El desdoble de la N-232: casi un año después

Casi un año después, vuelven a las páginas centrales de algunos periódicos el tema del desdoblamiento de la N-232. Heraldo de Aragón publicó hace dos días la reunión que mantuvo Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, con varios alcalde de la zona MallénFigueruelas para unir fuerzas a la hora de defender el proyecto del desdoble de la carretera nacional en los próximos presupuestos del Estado, que están siendo elaborados de forma “express” para que sean aprobados antes de las elecciones generales que presumiblemente serán a finales de este año.

La reunión, según el medio de prensa aragonés, transcurrió con normalidad y los alcaldes salieron contentos de la misma, ya que manifestaron que de esta forma, aunando posiciones, el gobierno central tendría que escuchar su demanda. Lo cierto es que el año pasado, el gobierno de M. Rajoy aprobó ya una partida presupuestaria inicial de 4,5 millones de Euros para comenzar a trabajar en el tramo, llegando a asegurar que las obras se acabarían en 2018. Cualquiera que circule por la carretera puede observar que por el momento, esas obras ni se han iniciado, ni se espera que se inicien de forma inminente.

Año tras año las informaciones que el gobierno publica y que distintos medios de prensa trasladan a la opinión pública son prometedoras, pero los vecinos que cada día conducimos por la N-232 o aquellos que lo hacen por la N-II, constatamos que las promesas que realizan los políticos en este tema son solo titulares que pronto quedan relegados a un segundo plano. Esperemos que el nuevo curso político no traiga únicamente grandes titulares, sino hechos y acciones reales.