Fomento impulsará el desdoblamiento de la N-232

Esta mañana salía publicada la noticia en el periodico Heraldo de Aragón. “Fomento impulsará el desdoblamiento de la N-232” y bajo ese titular se especificaba que las obras entre Figueruelas y Mallén era una de las novedades de los Presupuestos de 2015.

“El Gobierno Central dará por fin un impulso decisivo al desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Mallén. El proyecto de Presupuestos para 2015 que aprueba hoy el Consejo de Ministros incluirá el compromiso de financiar esta obra en un período de tres años”.

La fórmula para adjudicar y llevar a cabo la obra consiste en que la adjudicataria seleccionada adelante el dinero y el Gobierno Central se lo reintegraría en el año 2018.
No obstante hay que tener presente que el Gobierno interpreta como “tramo prioritario” desde Figueruelas hasta la localidad de Gallur, y no todo el trayecto desde Mallén hasta Figueruelas, como la ciudadanía y entidades políticas de la zona solicitan.

Desde VilladeMallén.com esperamos que el Gobierno Central ejecute una obra tan esperada tanto por los vecinos que residen en las localidades cercanas a la N-232 como por muchos transportistas. Habrá que esperar, no obstante, a conocer los detalles de los presupuestos para saber si se confirma esta noticia y de ser así, habrá que exigir al Gobierno que lleve a cabo su compromiso realizando las obras desde Mallén hasta Figueruelas.

A continuación, compartimos la noticia con todos vosotros: