Fomento suspende la licitación de la 232 de Gallur a Mallén

Desdoblamiento n-232 Mallén

Fuente: Heraldo de Aragón, 23 de febrero de 2016, p. 4.

De nuevo, los vecinos de la ribera que utilizamos la carretera N-232 confiábamos que este año empezasen las obras para realizar el desdoblamiento de esta carretera nacional para convertirla en autovía. De nuevo, una vez más, esas expectativas se han derrumbado hoy al publicarse varias noticias que afirman que el proyecto, a día de hoy, está totalmente paralizado.

Hace unos días los vecinos que usamos esa vía veíamos cómo unas lineas amarillas cubrían la mitad del trayecto entre Figueruelas y Mallén, y ahora sabemos porqué no llegaban hasta esta última localidad. Las obras se paralizan por los errores, dicen los expertos, que existen en la forma de licitar el proyecto, quizás tuvo algo que ver la celeridad con la que el gobierno, hoy en funciones, puso en marcha la maquinaria legal para iniciar los trámites y para que los ciudadanos pudiéramos constatar que esa obra, esta vez sí, se llevaría a cabo

Sea un error en la forma o no, lo cierto es que una vez más los vecinos de los pueblos que utilizamos a diario esta vía y que muchos días vemos accidentes en el trayecto no desdoblado vemos nuestras expectativas frustradas. ¿Cuánto más tendremos que esperar? ¿Cuántos accidentes son necesarios para que un gobierno proyecte una obra reclamada desde hace décadas por la ciudadanía?