IV Marcha nocturna y visionado de estrellas en Fréscano

marcha nocturna mallén

El sábado 8 de agosto de 2015 se celebra la IV Marcha nocturna y visionado de estrellas en la localidad de Fréscano (Zaragoza). La actividad ha sido organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntamiento de Fréscano y El Parque Arqueológico de esta última localidad. Los actos programados son los siguientes:

19:30 h. En el Museo Arqueológico presentación de los trabajos de investigación realizados mediante vuelos con drones en los yacimientos arqueológicos de la I Edad del Hierro de Morreón y Alto de la Cruz.

21 h. Cena: “Menú Celta”. El menú constará de: Ensaladas varias con frutos secos y queso de cabra, quisado de Corzo, vino y queimada (cena opciona. Precio 8 Euros por persona) o bocadillo.

22 h. Salida desde el Museo Arqueológico (Plaza de la Iglesia) en marcha nocturna hasta la Cabaña del Parque Arqueológico (6,6 km aprox.)

22:30 h. Salida desde la cabaña del Parque Arqueológico hasta el Mirador de Burrén (1,5 km. aprox.)

00:00 h. En el Mirador de Burrén se realizará la observación astronómic, donde el visitante conocerá el simbolismo de las estrellas en la prehistoria, una actividad de “sensaciones2 pues el participante se sumerge en la contemplación de las estrellas y constelaciones que ayudan a comprender la mitología clásica y, por ende, la civilización actual. Una experiencia que no sólo permite onocer los astros sino también percibir los sinidos naturales y descubrir nuevos atractivos.  La explicación correrá a cargo del Doctor José Ignacio Lorenzo.

Al finalizar, se repartirán pastas y moscatel del Campo de Borja.

Nota: Es imprescindible llevar linterna y calzado cómodo. Se recomienda apuntarse en la cena en el teléfono 603 75 32 33. Fecha límite el 5 de agosto de 2015.

Para más información, acudir a la web www.burren.es